División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22751
16 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0565
Licenciado
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Se atienden consultas formuladas en oficio AUOF-01-2021-0381 (232)
relacionadas con el alcance del monitoreo Relaciones de hecho.
Se responde el oficio AUOF-01-2021-0381 (232) del 7 de octubre del 2021, por
medio del cual se plantea consulta sobre diferentes aspectos relacionados con el
monitoreo de relaciones de hecho y sobre la gestión y acceso a la información en caso de
ese tipo de trámites.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN:
Se indica en su oficio, que la gestión nace a raíz de algunos pronunciamientos de
la Contraloría General de la República , en cuanto al alcance en el monitoreo de las1
relaciones de hecho comunicadas a la Administración.
En ese sentido, señala, que en concordancia con la Ley General de Control Interno
8292, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública No.8422
y su reglamento, Ley General de la Administración Pública No.6227 y Ley General de la
Administración Financiera y Presupuestos Públicos No.8131, se realizan las consultas que
a continuación se describe:
“1- En el monitoreo de relaciones de hechos remitidas por parte de una
Auditoría al jerarca institucional de un órgano adscrito a un Ministerio, siendo
1 DFOE-IFR-0600, del 25 de setiembre de 2014 y DFOE-DEC-0702 del 21 de julio de 2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
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Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0565 2 16 de diciembre, 2021
que la potestad sancionatoria recae en el Ministro de rama (sic), y bajo el
escenario de qu ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12334
19 de agosto del 2021
DJ-1216
Señora
Grettel Monge Guillén, Director
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Ce: grettel.monge@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de
Legitimación.
Se refiere este Despacho a su correo electrónico, recibido el 11 de agosto de 2021,
mediante el cual consulta si cuenta el IVA para calcular el porcentaje de los contratos.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a
la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización
de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que
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Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 19/08/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación
Asunto: DECLARAR CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR JR AJIMA DE OCCIDENTE S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA N° 2020LN-000005-0006000001 PROMOVIDA POR EL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD CONAVI PARA LOS “TRABAJOS PARA LA ATENCION DE LA RUTA NACIONAL NO. 245 (EN LASTRE), SECCIONES DE CONTROL NOS.: 60431, 60432, 60433, 60434 Y 60435 (PUERTO JIMENEZ (INICIO CUADRANTE)-PLAYA TAMALES (RIO TAMALES)- PUNTA CARBONERA (ESCUELA)-TUBA (RIO PIRO)-RIO ORO (RIO NUEVO)-CARATE (FINAL CAMPO ATERRIZAJE), ZONA 4-3”, ACTO RECAIDO A FAVOR DE CONSTRUCTORA HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS S.A., POR UN MONTO DE ¢933.176.944,81, ACTO QUE SE ANULA.
Contraloría General de la República
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R-DCA-00898-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y un minuto del dieciséis de agosto del dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por JR AJIMA DE OCCIDENTE S.A., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2020LN-000005-0006000001 promovida
por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) para los “Trabajos para la atención de
la Ruta Nacional No. 245 (en lastre), secciones de control Nos.: 60431, 60432, 60433, 60434 y
60435 (Puerto Jiménez (inicio cuadrante)-Playa Tamales (Río Tamales)- Punta Carbonera
(Escuela)-Tuba (Río Piro)-Río Oro (Río Nuevo)-Carate (Final Campo Aterrizaje), Zona 4-3”,
acto recaído a favor de CONSTRUCTORA HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS S.A., por un
monto de ¢933.176.944,81.------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día siete de mayo del dos mil veintiuno, la empresa JR AJIMA DE OCCIDENTE S.A.
interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
N° 2020LN-000005-0006000001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
CONAVI para los “Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No. 245 (en lastre), secciones
de control Nos.: 60431, 60432, 60433, 60434 y 60435 (Puerto Jiménez (inicio cuadrante)-Playa
Tamales (Río Tamales)- Punta Carbonera (Escuela)-Tuba (Río Piro)-Río Oro (Río Nuevo)-
Carate (Final Campo Aterrizaje), Zona 4-3”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA
HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS S.A., por un monto de ¢933.176.944,81. --------------------
II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y siete minutos del veinte de mayo del dos
mil veintiuno, esta Contraloría General de la República admitió p ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
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Al contestar refiérase
al oficio No. 10230
12 de julio, 2021
DFOE-CIU-0105
Licenciado
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto: Se emite criterio sobre la competencia de las Auditorías Internas para
realizar investigaciones y recomendar medidas cautelares.
Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada mediante oficio AU-01-2021-
0199 (232) del 16 de junio de 2021, en el que solicita el criterio de esta Contraloría
General sobre la competencia de las auditorías internas en la investigación de hechos
presuntamente irregulares y en la recomendación de medidas cautelares.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Se atiende la gestión presentada bajo oficio AU-01-2021-0199 (232) del 16 de junio
de 2021, mediante el cual se solicita criterio sobre la competencia de las Auditorías
Internas del Sector Público para realizar investigaciones a sujetos privados y la posibilidad
de indicar las posibles medidas cautelares que la administración activa debe ejercer sobre
los funcionarios que estén en un proceso civil, penal o administrativo.
El auditor indica que si bien los incisos a) y b) del artículo 33 de la Ley General de
Control Interno establece que las Auditorías Internas del Sector Público tienen acceso y la
posibilidad de solicitar información a sujetos privados que administren o custodien fondos
públicos de los entes y órganos de su competencia institucional, esta potestad no alcanza
para realizar investigaciones preliminares sobre sujetos privados. También manifiesta que ...
Fecha publicación: 13/07/2021
Fecha emisión: 12/07/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno, Organos del sistema de control interno, Potestades, Deberes del jerarca y de los titulares subordinados en el sistema de control interno, Competencias
Contraloría General de la República
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R-DCA-00704-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cuarenta minutos del veinticuatro de junio del dos mil veintiuno.-----
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por LGC INGENIERÍA DE PAVIMENTOS, S.A.,
LABORATORIO DE INGENIERÍA DE MATERIALES Y PAVIMENTOS, S.A., COMPAÑÍA
ASESORA DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CACISA, S.A., INGENIERÍA TÉCNICA DE
PROYECTOS ITP,S.A. y CASTRO DE LA TORRE, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2021LN-000001-0006000001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE
VIALIDAD para la contratación de servicios por demanda para realizar labores de verificación
de calidad de proyectos de obra vial.------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el nueve de junio del dos mil veintiuno las empresas LGC Ingeniería de Pavimentos,
S.A., Laboratorio de Ingeniería de Materiales y Pavimentos, S.A., Compañía Asesora de
Construcción e Ingeniería CACISA, S.A., Ingeniería Técnica de Proyectos ITP, S.A. y Castro de
la Torre, S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en
contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000001-0006000001 promovida por el
Consejo Nacional de Vialidad. ---------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas cuarenta y cuatro minutos del diez de junio de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se
pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto.--------------------------------------------------------
III. Que mediante correo electrónico del quince de junio de dos mil quince la Administración
licitante solici ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 23/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
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Al contestar refiérase
al oficio No. 05118
12 de abril, 2021
DCA-1417
Señor
Reynaldo Vargas Soto
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Estimado señor:
Asunto: Se atiende solicitud de criterio sobre la aspectos relaciones con la ejecución de
contratos bajo la modalidad de entrega según demanda.
Nos referimos a su oficio Nro. AUOF-01-2021-0058 (232) del 24 de febrero del año en
curso, mediante el cual realiza varias consultas sobre las condiciones de la ejecución de
contratos bajo la modalidad entrega según demanda, a partir de lo indicado en el inciso b) del
artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). En concreto,
formula las siguientes preguntas:
? Si en una Institución existe una contratación realizada en la modalidad
establecida en el artículo 154 de cita, pero esta no cubre o satisface las
necesidades de la esta o de un área, bajo el supuesto de esta situación, puede
la Institución o el Área afecta proceder a realizar otra contratación para solventar
la necesidad, sin estar incurriendo en una fragmentación según lo estipulado en
el artículo 13.-Fragmentación, del Reglamento citado. Ejemplo: si una Institución
tiene una contratación entrega según demanda por alquiler de equipo de
cómputo en dos líneas de escritorio y portátiles, un área por nuevas necesidades
desea cambiar equipo de escritorio por equipo portátil o viceversa, pero el
proveedor indica que no es posible porque afecta sus costos. Puede el Área
afectada realizar una contratación similar para satisfacer sus nuevas
necesidades
? Si en una Institución por el entorno cambiante se requiere distribuir o variar las
líneas de bien o servicio ...
Fecha publicación: 15/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Contraloría General de la República
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R-DCA-00381-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cincuenta y cuatro minutos del siete de abril de dos mil veintiuno. ---
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO AJIMA-MAPACHE y el
CONSORCIO RUTA 239 en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-
000003-0006000001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD para contratar los
“Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No. 239 (en lastre), secciones de control Nos.
10502, 10511, 10512 y 60540, zona 3-2”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO
ASFÁLTICO NACIONAL S.A. por el monto de ¢4.979.578.544,77. --------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diez de diciembre de dos mil veinte, el Consorcio Ajima-Mapache y Consorcio Ruta
239 presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la licitación pública 2020LN-000003-0006000001 promovida por el
Consejo Nacional de Vialidad. ---------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del catorce de diciembre de dos
mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido
mediante oficio número PRO-08-2020-1081 del quince de diciembre de dos mil veinte. ------------
III. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y dos minutos del siete de enero de dos mil
veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a las empresas
oferentes y adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran
con respecto a los alegatos formulados por los consorcios apelantes, y para que ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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R-DCA-00267-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con veintidós minutos del ocho de marzo del dos mil veintiuno.---------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS
BUSTAMANTE E HIJOS S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA
No. 2020LA-000007-0006000001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
(CONAVI) para la contratación de “TRABAJOS PARA LA ATENCIÓN DE LAS RUTAS
NACIONALES EN LASTRE: No.801, SECCIONES DE CONTROL: 70202 BRIBRÍ - SUREKTA,
70201 SUREKTA – SHIROLES, No.802. SECCIONES DE CONTROL: 70222 LA BOMBA –
CRUCE DE MARÍA LUISA (ASUNCIÓN), 70223 CRUCE MARÍA LUISA – AGUAS ZARCAS
(ESCUELA); No.803, SECCIÓN DE CONTROL: 70480 ESTRADA (CRUCE SABORÍO) –
BARMOUH; No.804, SECCIONES DE CONTROL: 70280 BATÁN – SAHARA (CENTRO DE
POBLACIÓN), 70180 SAHARA – RÍO MADRE DE DIOS, 70560 RÍO MADRE DE DIOS –
FREEMAN (ESCUELA); No.813, SECCIONES DE CONTROL: 70550 MATINA – CUATRO
MILLAS, 70190 CUATRO MILLAS – 7 MILLAS (CANAL MATINA), ZONA 5-2, LIMÓN”, recaído a
favor del CONSORCIO DINAJU-GASOL por un monto de ?711.808.178,4939.-----------------------
RESULTANDO
I. Que el quince de diciembre de dos mil veinte, la empresa Constructora Hermanos Bustamante
e Hijos S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
abreviada No. 2020LA-000007-0006000001 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad.-----
II. Que mediante auto de las diez horas treinta y un minutos del diecisiete de diciembre de dos
mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, lo cual
fue atendido mediante el oficio No. PRO-08-2020-01094.----------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 11/03/2021
Fecha emisión: 08/03/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas siete minutos del dieciocho de febrero de
dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DE ASOCIACIÓN DE
EMPRESAS QUEBRADORES PEDREGAL S.A. Y BLOQUES PEDREGAL S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000009-
0006000001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) para
“Trabajos para la atención de la ruta nacional No. 164 (en lastre), secciones de control No:
21232,21233 y 21234 (San Isidro de Aguas Claras (R. 732) – Las Milpas (Escuela) – Las
Brisas (R.729) – Santa Clara (R.4), zona 2-2”, acto recaído a favor de la empresa ALSO
FRUTALES SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?998.783.819,5416. ----------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan
con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del
recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen
oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas,
que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones, bajo el e ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00197-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas diecisiete minutos del quince de febrero del dos mil veintiuno.----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa QUEBRADORES PEDREGAL S.A.,
en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública No. 2019LN-000013-0006000001
promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD para los “Trabajos para la atención de
la Ruta Nacional No. 920 (en lastre), secciones de control Nos: 50800 50950, 50790, 51270,
51280”, acto recaído a favor de ALSO FRUTALES, S.A., por la suma de ¢950.148.475,36.-------
RESULTANDO
I. Que el primero de febrero del año en curso, la empresa Quebradores Pedregal S.A., presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en la
licitación pública de referencia.---------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta minutos del tres de febrero de dos mil
veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso
impugnado; conforme con lo cual el Consejo Nacional de Vialidad mediante oficio PRO-05-
2021-00057 agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente
administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------
III. Que en forma extraprocesal mediante documento sin número del tres de febrero del año en
curso, la empresa Also Frutales S.A., emitió sus valoraciones respecto al recurso presentado.---
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes --- ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION